Y si llegamos a sentir síntomas corremos a la farmacia a automedicarnos o comprar los medicamentos o remedios que nos recomiendan incluso en las redes sociales… ¡Detente!

Primero y lo más importante NO TE AUTOMEDIQUES, segundo y por eso no menos importante… LOS ANTIBIÓTICOS NO FUNCIONAN PARA LOS VIRUS por lo que si los consumes en caso de enfermar por un virus, no te van a servir y pueden dañar tu salud.

Una vez aclarado esto, lo primero que tienes que hacer es, si tienes síntomas acudir a la unidad de salud para que te den un diagnóstico y un tratamiento.

Este tratamiento no es específico para quitar al virus que provoca la viruela símica ya que esta no tiene tratamiento, generalmente los síntomas se van a ir desapareciendo o como dicen los médicos, resolviendo por sí solos.

Los medicamentos que te podrían recetar son para aliviar los síntomas (tratamiento de la fiebre, comezón e hidratación) y prevenir complicaciones.

Es importante que no te rasques las lesiones, dejar que se sequen si es posible o cubrirlas con un apósito para proteger la zona. No toques las lesiones y no olvides usar siempre el cubrebocas y lavarte las manos constantemente.

Si tú perteneces a algún grupo vulnerable porque padeces de alguna enfermedad crónica o llevas un tratamiento médico por cualquier otro tipo de padecimiento, es importante que no lo suspendas y consultes a tu médico para que te diga de qué manera continuarlo.

Si tuviste viruela, debes USAR CONDÓN DURANTE OCHO SEMANAS después de recuperarte

Además de esto, recuerda las recomendaciones del personal de salud: hidrátate con agua simple potable, come alimentos saludables, descansa hasta recuperarte y una vez más… ¡no te automediques¡

En el siguiente video podrás encontrar mayor información sobre la viruela símica