Y si llegamos a sentir síntomas corremos a la farmacia a automedicarnos o comprar los medicamentos o remedios que nos recomiendan incluso en las redes sociales… ¡Detente!

Primero y lo más importante NO TE AUTOMEDIQUES, segundo y por eso no menos importante… LOS ANTIBIÓTICOS NO FUNCIONAN PARA LOS VIRUS por lo que si los consumes en caso de enfermar por un virus, no te van a servir y pueden dañar tu salud.

Una vez aclarado esto, lo primero que tienes que hacer es, si tienes síntomas acudir a la unidad de salud para que te den un diagnóstico y un tratamiento.

Este tratamiento no es específico para quitar al virus que provoca la mpox ya que esta no tiene tratamiento, generalmente los síntomas se van a ir desapareciendo o como dicen los médicos, resolviendo por sí solos.

Los medicamentos que te podrían recetar son para aliviar los síntomas (tratamiento de la fiebre, comezón e hidratación) y prevenir complicaciones.

Es importante que no te rasques las lesiones, dejar que se sequen si es posible o cubrirlas con un apósito para proteger la zona. No toques las lesiones y no olvides usar siempre el cubrebocas y lavarte las manos constantemente.

Si tú perteneces a algún grupo vulnerable porque padeces de alguna enfermedad crónica o llevas un tratamiento médico por cualquier otro tipo de padecimiento, es importante que no lo suspendas y consultes a tu médico para que te diga de qué manera continuarlo.

Además de esto, recuerda las recomendaciones del personal de salud: hidrátate con agua simple potable, come alimentos saludables, descansa hasta recuperarte y una vez más… ¡no te automediques¡

Actualización: 04 de septiembre 2024